PRENSA

Material para prensa
Mantente a la última

Suscríbete y recibe nuestras novedades

<< Volver
El objetivo del festival es romper clichés y tabús, la música clásica no es algo elitista y complejo

El objetivo del festival es romper clichés y tabús, la música clásica no es algo elitista y complejo

9 Septiembre 2016

4 de Agosto 2016

Israel Fausto Martínez es un músico conquense afincado en Sevilla, donde desarrolla su labor docente al frente de la cátedra de violonchelo del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo", y es también el alma mater del festival Clásicos Colgados, una nueva iniciativa musical que reunirá en Cuenca esta semana a prestigiosos intérpretes y profesores. Israel ha respondido a la llamada de Voces de Cuenca para explicarnos en profundidad todo lo relacionado con este nuevo proyecto cultural para nuestra ciudad.

¿Qué es el festival Clásicos Colgados?

El festival Clásicos Colgados es proyecto que llevaba en mi mente muchísimos años y que continúa otro festival que yo creé y codirigí en varias ediciones en Sevilla, el Festival Turina, que busca dejar un poso cultural en Cuenca mediante la invitación de un grupo de artistas de primer nivel internacional, algunos leyendas vivas de la interpretación y de la docencia, como es el caso del pianista Josep Colom o el violonchelista Cristophe Coin, y que busca salir del concepto tradicional de festival que se limita a una serie de conciertos, de grupos que llegan, tocan y se marchan de la ciudad y que no dejan poso ni en la ciudadanía, ni en los alumnos, ni en los amantes de la música. Por tanto la idea es un grupo de artistas que se mantienen durante toda la semana en la ciudad y que preparan una serie de programas para conciertos exclusivos en Cuenca, muchos de ellos no se conocen personalmente ni han tocado antes juntos pero seguro que va a funcionar y vamos a tener una semana de convivencia, de hacer música y de disfrutar de la ciudad dejando poso a través de unos conciertos que tendrán lugar desde el jueves 8 al domingo 11 y también con otras actividades que forman parte del festival, como son las clases magistrales, los talleres, las conferencias, etc... Es una semana de enorme actividad cultural en la que todo el mundo se puede sentir bienvenido, ya que muchas de las actividades del festival tienen lugar en sitios fantásticos.

"Este es un proyecto que tenía muchas de organizarlo y afortunadamente encontré el apoyo de  una institución esencial en la vida cultural y de todos los ámbitos como es la Excelentísima Diputación Provincial y sobre todo a través del interés expreso y del apoyo incondicional de su vicepresidente, D. Julián Huete"

SEGUIR LEYENDO VOCES DE CUENCA

Comparte esta noticia

Quizás también te puede interesar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X