<< Volver atr谩s

Laia Falc贸nSoprano

Laia Falc贸n

Laia Falcón ha actuado como solista en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo, la Biennale de Venecia,  el Atrium del Muziektheatre de Ámsterdam, DeSingel de Amberes, el Teatro Sao Carlos de Lisboa, las salas sinfónica y de cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid, la sala de los espejos del Liceu de Barcelona, el Teatro Maestranza de Sevilla, el Palacio de Conciertos de Santander, las catedrales de Santiago de Compostela y Palma de Mallorca o el Museo Guggenheim de Bilbao, junto a directores e intérpretes como Hansjörg Schellenberger, Ralf Gothoni , Wolfram Christ, Titus Engel, Salvador Brotons, Ros Marbá, Fabian Panisello o Álvaro Marías y los directores de escena David Herman o Toni Fabre.

Estudió canto con Tom Krause, Helen Donath y Manuel Cid (Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid), María Espada, Mariana Yu Chi You, Barbara Bonney, Edith Mathis y Reri Grist, así como con los repertoristas Norman Shetler, Jeff Cohen, Ralf Gothoni y Mikael Eliasen. Es Doctora en Artes Escénicas (Sorbonne, París) y en Comunicación Audiovisual (Complutense, Madrid), y Profesora Superior de Música y Piano (Conservatorio Superior de Salamanca).

En agosto de 2010, como ganadora del premio a la mejor cantante de la SOAK 2010 de Mozarteum de Salzburgo, actúa en la Grosser Saal de Mozarteum dentro de la programación del Salzburg Festpiele. Asimismo, ha obtenido galardones como el Premio 2009 a la mejor Cantante de la ESMRS, entregado por su Majestad la Reina Sofía o el premio de Estudios Avanzados de 2010 y 2011 otorgado por la Asociación Española de Intérpretes y Ejecutantes.

Realiza su presentación como Carmen en la producción “Carmen Replay”, obra encargada por el Teatro Real de Madrid al compositor David del Puerto para la Compañía Nacional de Danza y voz solista.

En agosto de 2011 actúa como solista invitada por el Mozarteum de Salzburgo junto a la Österreichisches Ensemble Für Neue Musik en el concierto especial encargado al compositor en residencia José Manuel López López. En octubre de 2013 interpretó en la Biennale de Venecia el papel solista de la obra “Al crepitio del sole” encargada al compositor operístico italiano Alessandro Guarnieri.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegaci贸n, mejorando as铆 su experiencia y nuestros servicios. Si contin煤a navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra pol铆tica de cookies para obtener informaci贸n adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X