<< Volver atr谩s

Tommaso CogatoPianista

Tommaso Cogato

“El ganador, Tommaso Cogato, pasó por el Jofre como un ciclón, también en un Cuarto beethoveniano pleno de brío, nervio y musicalidad. El exhibió una mezcla acabada de poderío y delicadeza, con pasajes, sobre todo en el segundo movimiento, de una sutileza turbadora: su dominio de la dinámica, el control del sonido y la calidad de su fraseo lo hicieron acreedor de las mayores ovaciones” (César Wonnenburger, La Voz de Galicia).

En diciembre de 2005, elogiado por la prensa española, Tommaso Cogato debutó en la escena internacional, obteniendo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Ferrol". En el 2008 ha sido galardonado con el tercer premio al prestigioso Concurso International "José Iturbi" de Los Angeles (E.E.U.U.).

Pianista concertista, ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Israel. La notable naturalidad y la adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibilidad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales de ópera.

En septiembre 2017 se exhibirá junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como solista en el concierto para piano y orquesta n. 21 de Mozart.

Finaliza su carrera en Italia en el 2000 con las máximas calificaciones, bajo la dirección de Benedetto Lupo. En el 2007 en Estados Unidos consigue el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de Joaquin Achúcarro. Es profesor en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y fundador y director del proyecto Andalucía Música. Mas informaciones en la web: tommasocogato.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegaci贸n, mejorando as铆 su experiencia y nuestros servicios. Si contin煤a navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra pol铆tica de cookies para obtener informaci贸n adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X