<< Volver atr谩s

Juana Garc铆aCoordinadora del Festival

Juana Garc铆a

Nace en Madrid en 1987. Desde pequeña tuvo una conexión platónica con la música gracias a la pequeña colección de vinilos y CD´s  que su padre creó en las estanterías del salón.

Con 7 años tuvo su primer contacto con un instrumento, el acordeón, cursando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel hasta finalizar el grado medio.

Una vez allí, sufrió otro flechazo, esta vez con el violoncello, y con 9 años comenzó la aventura de compaginar estos dos instrumentos en el mismo conservatorio. Al final tuvo que decidirse por uno de ellos, y aunque el acordeón le sigue brindando oportunidades, finalizó la carrera de violoncelo en 2012 bajo la tutela del violoncellista Israel Fausto Martínez complementando su formación con numerosos maestros, recibiendo clases de Lluís Claret, Christophe Coin, Ángel Luis Quintana, Michael Flacksman y María de Macedo entre otros.

Se desconoce si fue una visionaria adelantándose a la situación actual que viven las jóvenes generaciones, o simplemente fue su afán por aprender lo que le hizo decidir en 2006  estudiar  Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Allí adquirió  una visión distinta y rica como estudiante, ahondando en otro tipo de conocimientos, y conoció en primera persona otro tipo de vida laboral, por suerte siempre relacionada con el mundo de la cultura y la música.

La cosa no quedó ahí. En 2013, finalizó los estudios de Máster de Gestión Cultural y Liderazgo de Proyectos Culturales en la misma universidad, para comenzar a especializarse en la gestión musical por cuenta propia.

A día de hoy explota al máximo el perfil multitask, aunque tiene claro qué es lo que quiere conseguir.  Sigue compartiendo atril con numerosos compañeros de diversas formaciones orquestales, pero amante del backstage, coordina la programación musical en la Fundación Olivar de Castillejo y crea sus propios proyectos en colaboración con instituciones públicas como en el pasado verano de 2015, y las Soirées de Riaza, conciertos de música de cámara en las tardes de verano de la mano de jóvenes talentos en el municipio segoviano, entre otros proyectos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegaci贸n, mejorando as铆 su experiencia y nuestros servicios. Si contin煤a navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra pol铆tica de cookies para obtener informaci贸n adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X