<< Volver atr谩s

Mar铆a de MacedoPresidenta de Honor

Mar铆a de Macedo

Inicia sus estudios de violonchelo en Oporto (Portugal) hasta obtener el grado superior con la profesora Madalena Costa. Finalizado, le otorgan el premio “Suggia”.

Sigue su formación en Paris y Ginebra con Pierre Fournier y continua en EE.UU. (Bloomington) con una beca Fullbrigt como alumna y asistente de Janos Starker.

En música de cámara recibió las clases de G. Sebok, B. Greenhouse y M. Pressler. En música antigua con Safford Cape en Bélgica.

En la década de 1950-60 realizó una intensa actividad como solista, ofreciendo recitales, conciertos con orquesta y realizando grabaciones. Esta actividad culminó con su presentación en el Wigmore Hall de Londres con Sequeira Costa.

Fue miembro de las orquestas Sinfónica de Oporto, Nacional de Lisboa y profesora en el Conservatorio Superior Nacional de Lisboa. Durante doce años fue co-solista en la Orquesta Gulbenkian.

En el año 2000 creó el prestigioso Forum de Violonchelos de España que sigue funcionando y se ha convertido en un referente del violonchelo en el sur de Europa. En la actualidad imparte cursos en diferentes lugares de la geografía española.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegaci贸n, mejorando as铆 su experiencia y nuestros servicios. Si contin煤a navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra pol铆tica de cookies para obtener informaci贸n adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Cerrar X